La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

MÉDICO VENDIDO - La marca de ropa interior de Cristiano Ronaldo, CR7, es conocida por su éxito en todo el mundo. Y de eso pude dar fe uno de los médicos de la selección alemana de fútbol, que cuando entró a atender a Bastian Schweinsteiger el sábado antes de la tanda de los penales contra Italia, se agachó y dejó entrever el borde superior de sus calzoncillos. Para sorpresa de muchos, y especialmente del fotógrafo que retrató el momento, su ropa interior era CR7. Portugal está en semifinales y podría cruzarse con la Mannschaft el domingo próximo en la final del Stade de France si ambos equipos avanzan. ¿Usará esos mismos calzones el médico, o Joachim Low lo retará?

EL BAILE DE POGBA EN VIDEO - Al francés Paul Pogba le gusta bailar. Lo hizo con su "sarabanda" tras la celebración del tanto de Dimitri Payet ante Albania (2-0) en la primera fase, cuando algunos indicaron que se trataba de un corte de mangas, pero el domingo prefirió homenajear al hip hop estadounidense con un "Dab", después de su tanto de cabeza en cuartos de final contra Islandia (el segundo galo de la victoria 5-2). Una celebración que ya forma parte del FIFA17, viedojuego de fútbol del emblemático editor estadounidense EA Sports que sigue y copia a las grandes estrellas del planeta fútbol, Pogba incluido.

UN PRESIDENTE MUY NORMAL - El presidente electo de Islandia, Gudni Johannesson, podría tomar la fórmula de su homólogo francés François Hollande: "Presidente normal" fue el eslógan que usó durante la campaña presidencial de 2012 en Francia el candidato socialista. El domingo en el Stade de France el electo presidente islandés, que asumirá el cargo a partir del 1 de agosto, se mezcló en las tribunas con los hinchas islandeses para alentar al bloque nórdico contra los Bleus (victorai gala por 5-2). Vestido con una camiseta de la selección, vivió el partido con pasión, brazos arriba, gritos vikingos '¡Ouh!' y todo el repertorio de color que aportaron los aficionados islandeses a lo largo de la Eurocopa. El actual presidente islandés, Olafur Ragnar Grimsson, estaba en la lista de invitados VIP de la tribuna oficial.

LA VOZ DEL ESTADIO - Únicamente Céline Dion puede interrumpir un concierto delante de 15.000 espectadores para dar un marcador de fútbol. El domingo por la noche en el estadio polieventos de París-Bercy, la cantante llenaba la sala de conciertos en uno de sus nueve shows que tiene programado en París (113.500 espectadores en total). Pero uno de ellos coincidió con los cuartos de final de la Eurocopa en que participaba el anfitrión. "5-1 para los Bleus", lanzó la canadiense, antes de largarse a cantar "Seven Nation Army" del grupo estadounidense "The White Stripes". De esa forma, pudo liberar el estrés de algunos aficionados que ya daban por seguro que su selección llegaba a semifinales, y disfrutar de su música con total tranquilidad. El jueves, Francia enfrenta a Alemania por un boleto en la final, en Marsella. Pero también habrá concierto de Dion en esa fecha. Los que ya tienen entrada, al menos saben que la canadiense les pasará información, como si fuera la famosa 'voz del estadio'.

Mostrar comentarios