ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La policía busca a estos cuatro fugitivos relacionados con los atentados (imágenes)

El cantante 'country' Glen Campbell fallece a los 81 años


LOS ANGELES|
El cantante 'country' Glen Campbell fallece a los 81 años

El cantante 'country' Glen Campbell fallece a los 81 años LOS ANGELES | REUTERS/EP

El cantante estadounidense de música 'country' Glen Campbell ha fallecido este martes a los 81 años de edad, según ha informado el entorno del célebre artista originario de Arkansas.

Campbell, famoso por éxitos como "Rhinestone Cowboy" y "Wichita Lineman" sufría la enfermedad de Alzheimer desde hace varios años, y ha fallecido en un centro especializado en Nashville (Estados Unidos) rodeado de su familia.

"Con el dolor de nuestro corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre, abuelo, y legendario cantante y guitarrista, Glen Travis Campbell, a los 81 años de edad, después de su larga y valiente batalla con la enfermedad de Alzheimer", ha informado su familia mediante un comunicado publicado en la web oficial del cantante.

Campbell anunció en junio de 2011 que sufría Alzheimer. El autor de "Gentle on My Mind" se embarcó entonces en una gira de despedida por Estados Unidos que finalizó en noviembre de 2012.

Campbell comenzó su carrera en Los Ángeles como reputado guitarrista de sesión de grabación antes de convertirse en un artista destacado en las listas de música, radio y televisión estadounidenses en los años sesenta y setenta. Ganó seis premios Grammy y tuvo nueve canciones 'número uno' en una carrera de más de 50 años.

El cantante estadounidense publicó su último álbum de estudio en junio de 2017, titulado "Adios" (en castellano) que fue grabado después de la gira terminada.