DEARTE y Art Madrid, dos ferias alternativas que coinciden con ARCO

  • Madrid, 12 feb (EFE).- Dos ferias alternativas abren hoy sus puertas en Madrid y coinciden con ARCO 2009, ofreciendo así un completo escaparate donde se exhibe la obra de 80 jóvenes españoles que se puede ver en DEARTE y la de 550 artistas de todo el mundo que conforman Art Madrid.

DEARTE y Art Madrid, dos ferias alternativas que coinciden con ARCO

DEARTE y Art Madrid, dos ferias alternativas que coinciden con ARCO

Madrid, 12 feb (EFE).- Dos ferias alternativas abren hoy sus puertas en Madrid y coinciden con ARCO 2009, ofreciendo así un completo escaparate donde se exhibe la obra de 80 jóvenes españoles que se puede ver en DEARTE y la de 550 artistas de todo el mundo que conforman Art Madrid.

DEARTE celebra su octava edición en el Palacio de Congresos de la Castellana; mientras que Art Madrid cumple cuatro años y se instala en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Aunque hoy se abre al público, DEARTE será inaugurada oficialmente mañana por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien hará entrega del premio "Una vida de arte" al escultor canario Martín Chirino.

Sin embargo, esta feria, más que en artista consagrados, se concentra en la proyección de los jóvenes españoles contemporáneos, quienes tienen la oportunidad de presentarse bien en el stand de su galería o bien de forma independiente, auspiciados por los organizadores de DEARTE.

La selección de obras de esta feria busca un arte asequible para gente "normal", obras para "llevarse a casa", en lugar de artistas vanguardistas.

Lo contrario del objetivo de Art Madrid, que ofrece obras cuyos precios oscilan entre los 200 y los varios millones de euros. Y es que entre los 550 artistas tiene cabida los jóvenes, pero también clásicos de las vanguardias históricas del siglo XX como Picasso, Andy Warhol o contemporáneos como Damian Hirst, además de Tapiés o Juan Muñoz.