'Flash Forward' promete la misma adicción que 'Perdidos'

  • AXN estrenará la serie de Disney el 5 de octubre y en esa misma semana Cuatro también la emitirá en abierto. Por primera vez se podrá ver una serie tan solo diez días después de su pase en EEUU.
Flash Forward se estrenará el 5 de octubre en AXN y esa semana en Cuatro (© 2009 ABC INC.)
Flash Forward se estrenará el 5 de octubre en AXN y esa semana en Cuatro (© 2009 ABC INC.)
Mamen Borreguero
Mamen Borreguero

El primer capítulo de'Flash Forward', el secreto mejor guardado de Disney para la pequeña pantalla, promete. Es de esas series que cuando acaba el capítulo el espectador pide más y que en el mismo instante en que finaliza empiezan a hacer conjeturas y a intentar buscar explicaciones. Dicho así suena mucho a 'Perdidos', y es que "produce la misma adicción", asegura Fernando Jerez, director de antena de Cuatro.

La historia comienza cuando un incomprensible incidente provoca que los siete mil millones de personas que habitan la Tierra se desmayen a la vez durante dos minutos y diecisiete segundos. En este tiempo cada individuo verá pequeños flashes de lo que sucederá en sus vidas seis meses más tarde. ¿Quién o qué ha provocado ese sueño? ¿qué pasa con los que no se han visto en el futuro? ¿y con los que han visto el pasado?

Con estos ingredientes arranca 'Flashforward', la nueva serie de los creadores de '24', 'Star Trek' o 'Enterprise' y los productores de 'Blade' o 'Batman Begins'. En su reparto, algunos rostros conocidos de 'Perdidos' como Olivia Benford y Dominic Monaghan y el protagonista de 'Shakespeare enamorado', Joseph Fiennes.

Son muchas las historias que se quedan abiertas desde el primer momento y quizá por eso la serie fue la sensación de la temporada durante la feria de Los Ángeles. Al final fue Cuatro la que se hizo con los derechos "y eso que nosotros los pilotos los vemos sin música, con otros actores, sin cabecera…", continúa Fernando Jerez.

Flash Forward está basada en un bestseller de ciencia ficción del escritor Robert J. Sawver. Las posibles explicaciones al desmayo colectivo parecen ir más allá de la lógica, la ciencia y la religión. En esta ocasión los espectadores españoles podrán hacer conjeturas al mismo tiempo que los estadounidenses ya que los capítulos de estreno se verán con poco más de diez días de separación. Eso sí, esto implica que los parones en la programación que tenga la serie en EEUU en España también se producirán.

AXN los solventará con capítulos especiales y un making off que ya está elaborando. "EEUU reparte la emisión de 22 o 24 capítulos en seis meses, por lo que habrá semanas que no emita capítulo y que en España tengamos que hacer lo mismo. Cuando se compran los derechos de las series con tres meses de tardanza esto no sucede", concluye Jerez.

El primer capítulo, custodiado

AXN y Cuatro han presentado el primer capítulo de 'Flash Forward' a la prensa días antes de su estreno en EEUU, algo inédito hasta la fecha en nuestro país. También lo es que se estrene el 5 de octubre en el canal de pago y esa misma semana en Cuatro, tan solo diez después de su pase en EEUU.

El esfuerzo que harán las cadenas tiene como fin combatir que el espectador corra a descargarse los siguientes capítulos de la Red porque no puede soportar no saber qué ocurre después. Esto implica que cada episodio viaje desde EEUU en un plazo limitado de tiempo para emitirlo en castellano. "Como pierda un vuelo no llegará al doblaje", bromea Fernando Jerez.

Lo que no es broma han sido las medidas de seguridad que se tomaron ayer para proyectar el primer capítulo. "Dos personas de Disney han venido con la cinta y en cuanto se acabe la proyección se la vuelven a llevar", nos comentan.

FOTOGALERÍA: Imágenes y personajes de la serie

Mostrar comentarios