Aplazado el desahucio de una familia con el apoyo del director del colegio y el sacerdote

  • Según ha confirmado el portavoz de la PAH, Vicente Pérez, los representantes del banco y la comisión judicial encargada de ejecutar el desahucio han accedido a un aplazamiento hasta el próximo 7 de marzo, tiempo durante el que la familia intentará conseguir una dación en pago -que el banco se quede con el piso y condone la deuda-, o seguir en el mismo pagando un alquiler.

EFE

Una familia ecuatoriana ha logrado aplazar 15 días el desahucio de su vivienda de Madrid después de que varios integrantes del Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se hayan concentrado en el domicilio junto al director del colegio de los menores afectados y el sacerdote del barrio.

Según ha confirmado el portavoz de la PAH, Vicente Pérez, los representantes del banco y la comisión judicial encargada de ejecutar el desahucio han accedido a un aplazamiento hasta el próximo 7 de marzo, tiempo durante el que la familia intentará conseguir una dación en pago -que el banco se quede con el piso y condone la deuda-, o seguir en el mismo pagando un alquiler.

Al domicilio, ubicado en la calle Castalia del distrito de Canillejas de Madrid, han acudido varias decenas de miembros de la PAH y vecinos para pedir que se paralizase el desahucio de Mónica, Javier y sus dos hijos de once y tres años.

Entre los concentrados estaban el director del colegio Marqués de Suances, Luis Alfonso Hernández, en el que estudian los dos menores, quien ha querido expresar su apoyo a la familia y demandar que los alumnos no se queden sin hogar.

También ha asistido el párroco del barrio, Rafael Rojo, quien ha relatado que era la primera vez que acudía a un 'stopdesahucios' y lo hacía porque la familia afectada suele acudir a su parroquia desde hace años y no considera justo que pierdan su piso.

El portavoz de la PAH, Vicente Pérez, ha destacado que la presión vecinal ha hecho que se impida, por el momento, que Bankia tome posesión de una vivienda que se quedó por el 50% de su valor de tasación en una subasta judicial desierta.

Ha relatado que Mónica y Javier se vieron obligados a dejar de pagar las cuotas de su hipoteca, que llegaron a los 1.650 euros, porque sus sueldos no suman 1.400, y el banco no ha aceptado la dación en pago ni que se queden en la vivienda en régimen de alquiler.

Pérez se ha felicitado por este aplazamiento, que se suma al conseguido este mañana en el barrio de Tetuán para otra familia ecuatoriana, y ha recordado que la semana pasada también se evitó el desahucio de una familia de Villaverde Alto con niños en edad escolar gracias al apoyo de los vecinos y de la directora del colegio de los menores.

También se ha congratulado por el acuerdo alcanzado ayer con su banco por un vecino de Aluche, que tiene tres hijos menores, para continuar viviendo en el piso que ocupa actualmente pagando un alquiler de 500 euros.

Mostrar comentarios