Carmena 'revoluciona' las fiestas del barrio de Salamanca: nada de actos religiosos

    • La celebración ha pasado a ser "Las fiestas del Pilar" a "Fiestas populares del distrito de Salamanca".
    • Zapata ha participado en una gymkana infantil llamada "Atrapa al banquero", fuera del programa oficial.
El concejal Zapata declarará este miércoles como imputado por sus tuits sobre Irene Villa
El concejal Zapata declarará este miércoles como imputado por sus tuits sobre Irene Villa

Las fiestas de la Virgen del Pilar en Madrid han pasado a convertirse en "Fiestas populares del distrito de Salamanca", al tiempo que se ha eliminado cualquier referencia religiosa en el programa oficial de la celebración. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha optado por un cambio en la denominación que ha despertado la polémica entre algunos vecinos del barrio.

El cambio de denominación y la desaparición de los actos religiosos del programa no es la única polémica de Ahora Madrid en los festejos. El concejal de la formación Guillermo Zapata, recientemente absuelto por sus tuits presuntamente ofensivos, ha participado en la gymkana infantil "Atrapa al banquero", fuera del programa oficial.

Dentro de este programa alternativo también se ha podido asistir a actividades como las charlas "Represión en el Estado español", amén de otra sobre la "criminalización de la protesta social", en contra de la la llamada Ley Mordaza. Según indicó el concejal en declaraciones a El País, cada caseta es responsable de la oferta de actividades que realiza en las fiestas.

En sus escasos cinco meses al frente del consistorio madrileño, Manuela Carmena ya había esquivado la celebración religiosa de la Virgen de la Paloma, durante el pasado mes de agosto, en coincidencia con sus vacaciones. Sin embargo, no ha sido la única, y es que la mitad de las fiestas de distrito desde la llegada de Carmena a la alcaldía han renunciado a incluir actos religiosos en sus programas oficiales.

Entre otras actividades, el programa oficial de las fiestas, ha habido teatro, actuaciones musicales, espectáculos de Zarzuela, además de distintos talleres. Eso sí, todas ellas han mantenido un estricto carácter aconfesional.

Mostrar comentarios