"Una persona extraordinaria": la historia del héroe que murió salvando niños el día de su 20 aniversario de bodas

  • Manuel, conductor de un microbús escolar de 46 años, perdía la vida tras sufrir un infarto masivo mientras conducía en una carretera de Sevilla.

    En el vehículo viajaban ocho menores con necesidades especiales, pero el chófer pudo soportar el dolor y acercar el coche al borde de la carretera: sólo hubo un herido leve.

    Se dio la trágica circunstancia de que murió el mismo día en que cumplía 20 años de casado, que era también el de los enamorados, el 14 de febrero.

    Tanto su jefe como su viuda como su hijo, que hablaron con lainformacion.com, coinciden en que Manuel era una persona excepcional "que quería muchísimo a los niños".

Muere el chófer de un bus escolar cuando conducía cerca de Carmona
Muere el chófer de un bus escolar cuando conducía cerca de Carmona
Twitter de @ZoidoJI

Manuel, el conductor de un microbús escolar en el que viajaban ocho menores con necesidades especiales y un monitor fue "una persona extraordinaria hasta el final", según cuentan sus allegados. El pasado martes por la tarde sufrió un infarto masivo, pero entes de desvanecerse y a pesar del dolor que suele preceder a este tipo de percances, tuvo la sangre fría para colocar el vehículo a un costado de la carretera sin que se produjeran heridos de consideración. 

Solo un menor resultó herido leve, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de la capital hispalense. Otros sufrieron golpes y contusiones sin importancia.

En la empresa donde trabajaba también están muy afectados por la muerte. "Era una persona buenísima, un buen compañero, una cosa 'exagerá de bueno; tan bueno que fíjese como murió", explican a lainformacion.com desde autocares Teniente.

Comentan que desde que sucedió la noticia muchos han llamado para dar el pésame, incluidos los padres de los niños discapacitados que llevaba. "El se adaptó muy bien a la ruta de ese colegio, y los niños lo querían mucho. Para los padres también ha sido un 'shock' y van a visitar a la familia".

Un portavoz del centro educativo donde se forman los niños del microbús comentó emocionado ante las cámaras de televisión que se sentían agradecidos a Manuel, porque gracias a su pericia y a su buen hacer ha conseguido que el daño haya sido mínimo"."Murió el día en que hicimos 20 años de casados"

Manuel estaba casado y tenía dos hijos, uno de 29 años y otro de 17, de nombre Josué, que calificó a su padre como "una persona extraordinaria de puertas adentro y de puertas afuera". Su familia asegura que nunca bebía ni fumaba, ni tampoco había tenido problemas de corazón, por lo que la noticia de su muerte llegó de manera totalmente inesperada y fue un auténtico mazazo para todos.

Lainformacion.com habló con su viuda, Loli, que quiso dar testimonio del amor inmenso que tenía a los chicos discapacitados que llevaba todos los días en el autobús.

"Quiero que los padres de esos chicos sepan que llevaban un gran chófer, que siempre me contaba en la cena cosas de los niños. Manuel quería mucho a esos niños y ellos también, siempre le daban besos. Quiero que los padres se enteren que mi marido les quería de verdad", cuenta emocionada Loli.

Se dio la trágica circunstancia de que el día de su muerte coincidió con el aniversario de boda de Loli y Manuel, que cumplieron 20 años de casados el pasado 14 de febrero, día de los enamorados. De hecho, la última foto que le mandó él a ella por whatsapp fue el regalo de San Valentín, una gargantilla que complementaba a los pendientes que le había entregado dos días antes: "Era muy romántico, y me quería muchísimo: ¡me enamoró cantándome!", recuerda su viuda, quien a su vez le envió por whatsapp la foto de la tarta que le acababa de comprar... y que no le pudo entregar.

Manuel sabía que estaba de tránsito en esta vida. Así lo muestra la frase que tenía en su perfil de whatsapp, y que resumía toda una filosofía: "La muerte y yo firmamos un pacto. Ni ella me persigue ni yo le huyo a ella. Simplemente algún día nos encontraremos"

En su paso por Carmena

La muerte y Manuel se encontraron el pasado martes en el kilómetro 10 de la carretera A-462, a su paso por la localidad sevillana de Carmona.

De acuerdo a las informaciones de la Guardia Civil y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el suceso tuvo lugar en torno a las 17,00 horas del martes. En ese momento se recibieron varias llamadas en el teléfono 112 que alertaban de que un pequeño autobús que se había salido de la carretera.La muerte le sorprendió al volante en Carmona pero pudo evitar una tragedia en el autobús que conducía con ocho menores. Descanse en paz. pic.twitter.com/KrqGzeFmUR— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 14 de febrero de 2017

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios