Muere una mujer que viajaba en una moto en Viana do Bolo (Ourense)

EUROPA PRESS

Una mujer que viajaba en una moto ha fallecido tras sufrir una caída en Viana do Bolo (Ourense). El siniestro tuvo lugar sobre las 21,00 horas en la OU-533, en la parroquia de Bembibre.

Según ha informado el Centro de Atención a Emergencias (CAE) 112, por causas que aún se desconocen, la fallecida salió despedida y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

La llamada de un particular al 112 Galicia permitió activar un operativo en el que participaron los profesionales de Urxencias Médicas, los miembros del GES de A Gudiña, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI).

Así comenzó un fin de semana complicado en las carreteras gallegas. Y es que esta madrugada, alrededor de las 6,30 horas, dos turismos colisionaron en la N-550, a escasos metros de Ordes. El golpe provocó heridas muy graves a uno de los conductores, que, además, quedó atrapado en el interior del vehículo.

Fue liberado por los bomberos de la localidad y, posteriomente, trasladado por Urxencias Médicas al complejo hospitalario de referencia. El otro conductor implicado en el accidente fue quien contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda.

SALIDA DE VÍA

Por otra parte, a las 22,30 horas de ayer, en San Sadurniño, otro vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la autovía AG-64.

Tres personas viajaban en el interior, dos de ellas, piloto y copiloto, quedaron atrapados en el interior. Los Bomberos de O Eume tuvieron que emplear un equipo de excarcelación para sacarlos del coche.

La persona que iba en el asiento trasero estaba liberado y accesible, pero aun así fue ayudado por los servicios de emergencias. Según explicaron los efectivos del parque comarcal, el conductor presentaba heridas graves.

En concreto, el accidente se produjo en el kilómetro 15 de la AG-64. El coche se salió de la vía y fue a parar la una tajea por la que corre el agua recogida de la autovía.

Además, en Betanzos, cerca de la medianoche, un turismo se empotró contra una furgoneta estacionada en el arcén de la AC-542, en Infesta. La persona que llamó al 112 Galicia aseguró que el coche quedó encajado debajo de la furgoneta.

Pese al golpe, el conductor estaba liberado y accesible, aunque sí necesitó asistencia sanitaria.

UN VEHÍCULO CAE DESDE UN PUENTE EN LOUSAME

Por último, en Lousame, alrededor de las 4,00 horas, un vehículo cayó desde un puente. Después de revisar la zona, los servicios de emergencias sólo encontraron a una persona en el interior, que aseguraba no ser el conductor y que, además, estaba atrapada.

Fue liberado por los Bomberos de Boiro y trasladado posteriormente por una ambulancia de Urxencias Médicas. El propio herido fue quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda y parecía algo desorientado.

Los efectivos de emergencias confirmaron que el coche se salió de la vía, cayó por un puente y fue a parar al Río Tállara.

Mostrar comentarios