UN GRUPO DE 15 SENDERISTAS ESPAÑOLES SUFRE UNA AVALANCHA DE PIEDRAS EN EL HIMALAYA NEPALÍ

- Por el momento, hay cuatro fallecidos, de los cuales uno podría ser español, y seis heridos de diversa consideración. Una avalancha de piedras cerca de Dovan, en el Himalaya nepalí, ha afectado a un grupo de 15 españoles y cuatro sherpas locales que se encontraban realizando 'trekking', según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas.
Estas mismas fuentes subrayaron que según la información de que se dispone por el momento, hay cuatro fallecidos, de los cuales uno podría ser español, y seis heridos de diversa consideración.
Desde Katmandú, capital de Nepal, se han desplazado dos helicópteros junto con un equipo médico y de rescate a la zona del suceso para la evacuación de los senderistas.
Los servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Embajada de España en Nueva Delhi (India) están al tanto del accidente y realizan un seguimiento continuo de la situación. También están en contacto con la empresa organizadora de la actividad y con sus aseguradoras.
El cónsul de España mantiene contacto con los afectados y va a desplazarse en cuanto sea posible a Katmandú. Al mismo tiempo, personal de la oficina del Consulado Honorario está en el hospital de Katmandú donde se encuentran los heridos y el resto de los afectados.

Mostrar comentarios