VÍCTIMAS DEL ALVIA CONMEMORARÁN MAÑANA EL TERCER ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE EN LA CURVA DE ANGROIS

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 va a conmemorar mañana el tercer aniversario de la catástrofe con una concentración en la curva de Angrois, lugar donde descarriló el tren causando la muerte de 81 personas.
En concreto, dicha concentración ha sido convocada a las 19.00 horas en el puente de Angrois, desde donde se desplazará hasta la curva. Posteriormente, a las 19.30 horas se llevará a cabo un acto de homenaje a las víctimas en el 'campo da festa', que concluirá con una ofrenda floral.
Además, esta plataforma ha convocado otra concentración, a las 11.00 en la plaza del Obradoiro de la capital gallega, en la que se demandará una comisión de investigación parlamentaria bajo el lema ‘Exigimos Verdad, Justicia y Responsabilidades: PP, PSOE, Adif y Renfe’. Por último, el lunes ha convocado un encuentro familiar en el jardín do Recordo en el Pazo Faramelo de Rois, en la carretera a Padrón.
Este tercer aniversario va a estar marcado por la reciente publicación de un informe de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA) que cuestiona la independencia del informe del accidente realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).
Por ello, esta asociación pide, además de la comisión de investigación parlamentaria, la creación de una comisión técnica independiente que investigue el accidente.
También demanda que “los exministros José Blanco y Ana Pastor pidan perdón públicamente a las víctimas y familiares, por los engaños de que hemos sido objeto y por impedir ellos y sus partidos que se depuren todas las responsabilidades políticas”.
Por otro lado, pide “una justicia independiente y diligente: en la que la Fiscalía no sea un mero observador, que trabaje por defender los derechos de las víctimas y con un proceso judicial que no se alargue indefinidamente y que llegue al fondo de todas las causas y responsables de la tragedia”.

Mostrar comentarios