LAS VÍCTIMAS DEL ALVIA SE FELICITAN POR LA REAPERTURA DE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 mostró este sábado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de reabrir la investigación del accidente porque “supone una nueva oportunidad para que se sepa la verdad y se depuren todas las responsabilidades”.
En un comunicado, esta asociación afirma que han pasado “”casi tres años para darnos la razón a las víctimas y al anterior juez instructor”, Luis Aláez.
Las víctimas valoran que el auto de la Audiencia Provincial pida al juez Lago Louro que investigue si Adif evaluó correctamente el riesgo en la curva de Angrois ya que considera que existen indicios de que en la curva “se producía un riesgo de accidente por error humano de tal intensidad que, de haber sido evaluado, habría impuesto su minoración o eliminación”.
Por ello, concluyen que la reapertura de la instrucción es un aviso tanto al nuevo juez instructor, que ha tenido parada la causa prácticamente un año y medio, como al fiscal Antonio Roma.
“Esperamos, como no puede ser de otra manera, que ambos tomen nota de lo dicho por sus superiores y en esta segunda oportunidad hagan las diligencias que correspondan para que se pueda hacer justicia en un accidente que recordemos dejó 81 muertos y más de 140 heridos” concluye el comunicado.

Mostrar comentarios