Australia examinará posible fragmento de avión malasio desaparecido

Australia examinará un nuevo fragmento que podría haber pertenecido al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace dos años, indicaron el sábado las autoridades australianas de la aviación.

Un adolescente sudafricano declaró a los medios de su país haber hallado esta pieza de metal de un metro de largo en la playa durante unas vacaciones en Mozambique en diciembre y habérsela llevado a su casa.

Antes de enterarse a principios de este mes de que se había hallado otro fragmento de avión que podría haber pertenecido al aparato desaparecido, Liam Lotter y su familia no habían informado de su hallazgo a las autoridades.

Los restos se enviarán a Australia, donde investigadores de este país y de Malasia los examinarán, afirmó el sábado un portavoz de la Dirección Australiana de Seguridad del Transporte.

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines poco después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo en marzo de 2014 sigue siendo un misterio, según un informe publicado al cumplirse dos años del inexplicado drama.

El aparato que se dirigía a Pekín desapareció oficialmente después de haber caído en el océano Índico.

Australia dirige las investigaciones en el sur del Índico, en las profundidades de una zona de 120.000 kilómetros cuadrados, equivalentes a la superficie de Nicaragua. Se trata de las mayores y más caras búsquedas de este tipo en toda la historia.

Pero los esfuerzos por localizar los restos del avión han sido hasta ahora infructuosos, y a falta de nuevas pistas las autoridades tienen previsto concluir sus operaciones en julio.

De momento, un fragmento de ala hallado en julio pasado en la isla francesa de La Reunión, en el Índico, y que pertenecería según las autoridades francesas y malasias al Boeing 777 de Malaysia Arlines, es la única prueba de que el avión se estrelló.

Otros dos restos han sido hallados recientemente, pero aún deben ser analizados para determinar si proceden del avión que operaba el vuelo MH370.

Mostrar comentarios