Bolivia recibe dos nuevos helicópteros franceses

La Fuerza Aérea de Bolivia recibió este domingo dos helicópteros Superpuma franceses y falta uno más para completar la flota de seis de estas naves para tareas de emergencia civil y lucha antidrogas, informó la fuerza.

"Estos helicópteros que fueron adquiridos están equipados para la asistencia humanitaria y la lucha antidroga y están a disposición para atender las emergencias de las contingencias por la sequía y los incendios", señaló el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en el acto de entrega, al que asistió el presidente Evo Morales.

Bolivia adquirió seis naves Superpuma franceses por 25 millones de dólares. En agosto de 2014 comenzaron a llegar los primeros aparatos. La última aeronave llegaría a fin de año, según las previsiones oficiales.

Bolivia ya había adquirido otros helicópteros de transporte del tipo AC145, del consorcio europeo Eurocopter, para los militares y para defensa civil.

Además, compró a China, en 2011, seis aviones caza K-8, también destinados a la lucha contra el narcotráfico, y otros seis helicópteros de transporte.

jac/dg

Mostrar comentarios