Aparecen siete coches con las ruedas pinchadas en Melilla La Vieja y los afectados culpan a los 'menas'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los vecinos afectados han apuntado a menores extranjeros no acompañados (MENAs) como presuntos autores de estos hechos, al asegurar que "se han hecho dueños de El Pueblo", nombre que se le da a la ciudadela de Melilla.

Un portavoz vecinal ha advertido si las autoridades no toman cartas en el asunto, "serán los propios vecinos quienes actúen", porque aseguran que no pueden seguir viviendo de este modo, "con miedo a salir a la calle porque los MENAs tienen tomada Melilla La Vieja".

Este vecino ha detallado que han encontrado pinchadas "más de 20 ruedas" así como varios espejos retrovisores que hallaron "rotos o descolgados", todo ello en los vehículos que estaban aparcados en las calles Miguel Acosta y San Miguel de Melilla La Vieja de madrugada.

A la pregunta de quién o quiénes creen que han podido haber cometido estos delitos, provocando daños en sus automóviles, uno de los representantes de los afectados, Francisco, ha respondido: "¿Quién va a ser a esas horas por aquí? Son menores que no están en el Centro de Acogida de La Purísima, que están en las calles y pasan a diario por aquí".

Francisco, a cuyo coche le han pinchado varias ruedas, ha indicado que muchos de ellos "viven en una cueva que hay debajo del faro de Melilla La Vieja y es ahí donde se meten, porque en las escolleras hace frío". "Nos asomamos a la muralla y los vemos cómo entran y salen por ahí y hacen lo que les da la gana", ha concluido.

Mostrar comentarios