La CVE muestra su insatisfacción con la "oportunidad perdida" que supone la integración sin soterramiento

  • La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha señalado este martes que la patronal no está "satisfecha" con la solución que se ha elegido para la integración del ferrocarril en la ciudad sin llevar a cabo soterramiento de las vías.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del programa para celebrar el 40 aniversario de la CVE, ha recalcado que al renunciar al túnel se "pierde una oportunidad importante" para la ciudad, al tiempo que ha aventurado que las obras que se realizarán "no servirán" para solucionar los problemas de falta de permeabilidad entre ambos lados del ferrocarril.

De Miguel ha considerado que "al menos" se podría haber optado por la solución del soterramiento parcial, que fue la otra que planteó Adif, pues ha asegurado que el Ayuntamiento de Valladolid tendría capacidad económica para afrontar esa inversión. "Las inversiones a largo plazo merecen la pena", ha reflexionado.

Según la presidenta de la patronal vallisoletana, "si se dispone de 15 millones de euros cada año" para remunicipalizar el servicio de gestión del agua, se podría contar con los "20 millones" de media que requeriría el proyecto de soterramiento parcial según Adif.

Mostrar comentarios