El Govern pacta con Fomento que los Euromed paren en la estación de L'Aldea

El Govern pacta con Fomento que los Euromed paren en la estación de L'Aldea
El Govern pacta con Fomento que los Euromed paren en la estación de L'Aldea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Generalitat ha pactado con el Ministerio de Fomento que los trenes Euromed paren en la estación de L'Aldea (Tarragona) para mejorar la conectividad ferroviaria entre Barcelona y Terres de l'Ebre mientras no se ponga en marcha el desdoblamiento del tramo en vía única entre Vandellós y Vila-seca.

Así lo ha explicado este viernes en declaraciones a los medios el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, que ha indicado que este servicio entrará en funcionamiento el 1 de noviembre y contará con cuatro expediciones de ida y otras cuatro de vuelta.

El coste de este servicio, que asumirá la Generalitat, ascenderá a 75.000 euros mensuales: "Nuestra prioridad son los ciudadanos y no queremos volver a ver las imágenes ignominiosas de la semana pasada con gente caminando por las vías".

En este sentido, ha lamentado que la R16 presta "un servicio impropio del siglo XXI. Es un desastre y una catástrofe", por lo que es necesario actuar de manera urgente.

El servicio de los trenes Euromed permitirá reducir el tiempo de viaje entre Barcelona y Terres de l'Ebre entre 40 minutos y una hora, ya que el tiempo de trayecto entre Tortosa y Barcelona es actualmente de dos horas y 20 minutos o de dos horas y 40 minutos con el tren de Regionals.

IGUALES TARIFAS

El Euromed permitirá que el tiempo de trayecto se sitúe en una hora y 40 minutos, y se mantendrán las mismas tarifas, ya que se trata de una medida transitoria mientras no entre el servicio el desdoblamiento, que se prevé para mayo de 2017.

El conseller ha dicho que ahora el Govern trabajará en configurar "los mejores horarios para captar el máximo número de usuarios".

Mostrar comentarios