Investigan a los responsables de dos estaciones por el choque de trenes en el sur de Italia

EUROPA PRESS

El fiscal de la ciudad de Trani, Francesco Giannella, ha explicado este jueves que "hablar de un error humano es correcto, pero absolutamente insuficiente" para explicar las causas de este siniestro, sobre el que aún no existe una hipótesis clara.

Los dos trenes de pasajeros impactaron frontalmente en una zona de vía única y sin los últimos avances en materia de señalización, de tal forma que son los responsables de las estaciones quienes tienen que alertar a los maquinistas de la cercanía de otro convoy.

Las autoridades judiciales y policiales intentan reconstruir los hechos de cara a obtener "certezas", como ha explicado Giannella, según el diario 'La Repubblica'. De esta forma, en los últimos dos días se han sucedido los registros, la toma de documentación y los análisis de datos informáticos.

IMPUTACIONES ABIERTAS

Una fuente judicial citada por la agencia Reuters ha confirmado la apertura de las investigaciones sobre varias personas pero ha aclarado que esto no significa necesariamente una imputación directa. En la mesa están posibles cargos por accidente ferroviario u homicidio involuntario.

El responsable de la estación de Andria, Vito Piccarreta, ha admitido en declaraciones a 'La Stampa' que dejó pasar uno de los trenes, pero ha negado ser el único responsable del siniestro. En este sentido, ha recordado que fue un día de "confusión" con retrasos en varios trenes.

Mostrar comentarios