LA ARMADA PASA REVISTA A SEIS DE SUS UNIDADES

El Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (Cevaco) de la Armada se encuentra certificando este mes de abril la operatividad de una fragata, un patrullero y tres unidades de Infantería de Marina.
Según informó el Ministerio de Defensa, la fragata ‘Navarra’ está siendo calificada en aguas del Golfo de Cádiz, de cara a su próximo despliegue en la misión de la UE ‘EUNAVFOR MED SOPHIA’, mientras el buque de acción marítima ‘Relámpago’ hace lo en aguas de Cartagena ante de incorporarse a la operación ‘Atalanta’, de lucha contra la piratería en el Índico.
Además de estos buques, se está evaluando al patrullero ‘Infanta Elena’, a dos Equipos Operativos de Seguridad (EOS) y a un equipo de Operaciones Especiales de Infantería de Marina.
Este proceso de evaluación se divide en dos fases. Por un lado, se verifica el estado de los equipos y sistemas y, por otro, se evalúa el adiestramiento del personal. Esto último se lleva a cabo simulando escenarios que van desde las operaciones actuales contra la piratería o control del mar hasta escenarios en que existe una fuerza oponente que se materializa con otros buques, aeronaves o fuerzas en tierra.
El centro también realiza otras tareas enfocadas al adiestramiento en el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Flota (CIA), donde se imparten clases especializadas a oficiales de la Armada y se realizan ejercicios tácticos con las dotaciones de los buques en sus simuladores.
En estos trabajos de certificación también se emplean los simuladores de incendios del Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior (CASI) ubicado en la base naval de Rota, instalaciones donde el personal realiza ejercicios de lucha contra incendios a bordo de los buques y de defensa frente a amenazas químicas y bacteriológicas.

Mostrar comentarios