Asciende a 110 el número de víctimas mortales en el naufragio frente a las costas de Egipto

EUROPA PRESS

La embarcación, que se hundió frente a Burg Rashid, una localidad de la provincia de Beheira, se dirigía a Italia con unas 450 personas a bordo, según varios testigos, a pesar de que la capacidad máxima era de unas 150 personas.

Desde entonces, las autoridades han confirmado el rescate de 164 personas, unos 117 egipcios y 43 inmigrantes de otras nacionalidades, según ha publicado el diario 'Al Ahram', que ha informado de que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

Después del hundimiento del barco, los supervivientes permanecieron en el agua durante unas siete horas antes de ser encontrados y rescatados. La Fiscalía egipcia ha ordenado la detención de las cuatro personas que viajaban con los inmigrantes por posibles delitos de tráfico de personas.

Durante los últimos años, miles de refugiados e inmigrantes han intentado cruzar el Mediterráneo a través de Egipto con la esperanza de encontrar trabajo y tener una mejor calidad de vida en Europa. Según las autoridades, muchos de ellos han sido detenidos por las fuerzas de seguridad egipcias.

Mostrar comentarios