El Ayuntamiento de Ayamonte muestra sus condolencias por el fallecimiento de un hombre en un barco


AYAMONTE (HUELVA)|

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha mostrado sus condolencias a la familia del hombre, que ha resultado fallecido, tras producirse el hundimiento del barco en el que navegaba junto a cinco personas más que han tenido que ser asistidas, en Punta del Moral, a la altura de la desembocadura del río Guadiana, en la citada localidad onubense.

En un comunicado, desde el Consistorio han destacado "la extraordinaria intervención" de los voluntarios de Protección Civil, "que merecen nuestro más sincero agradecimiento dado que, pese al luctuoso e inevitable desenlace, no dudaron en actuar con profesionalidad y decisión más allá de sus obligaciones y competencias, tal y como han coincidido en señalar médicos y agentes de la autoridad presentes en el lugar de los hechos".

En la mañana de este lunes, una embarcación de recreo, alquilada en la localidad de Isla Cristina, con cinco tripulantes, todos varones a bordo, ha naufragado en la ría Carreras, cerca de su desembocadura.

Cuatro de los tripulantes pudieron llegar a la orilla por sus propios medios, si bien el quinto tuvo que ser rescatado del agua por una embarcación del cercano puerto deportivo 'Marina de Isla Canela' y trasladado al espigón de Punta del Moral, donde finalmente falleció a pesar de la rápida intervención de voluntarios de Protección Civil de Ayamonte, que, pese a que los hechos no sucedieron en su área de vigilancia, realizaron las pertinentes labores de auxilio y salvamento a requerimiento de otros estamentos.

Esta dotación de Protección Civil de Ayamonte, que se encontraba realizando sus tareas de vigilancia en la playa de Punta del Moral, y tras recibir llamada de alerta de la Guardia Civil, acudió rápidamente al lugar de los hechos procediendo a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar al quinto tripulante mientras llegaba la asistencia sanitaria del 112.

Una vez llegada la ambulancia, un médico comprobó que se estaban aplicando correctamente las maniobras de reanimación e instó a los voluntarios a que continuaran ejecutándolas. No obstante, pese a los esfuerzos realizados para restablecer las constantes vitales, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

A falta de confirmar la identidad del fallecido, y a la espera del esclarecimiento definitivo de los hechos por parte de las autoridades competentes, el Ayuntamiento ha mostrado sus condolencias.