Centran la zona de búsqueda del tripulante desaparido hacia Cabo Udra, donde han aparecido resto del naufragio

  • La zona de búsqueda del patrón desaparecido tras el naufragio del pesquero 'Novo Marcos' se centra hacia Cabo Udra, al inicio de la Ría de Pontevedra, donde han aparecido restos del naufragio.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha informado Salvamento Marítimo, que ha señalado que se ha incorporado al amplio operativo de rastreo desplegado el buque 'Irmans Garcia Nodal'. En el naufragio han fallecido dos tripulantes, padres de los dos varones supervivientes, mientras que el patrón permanece desaparecido.

Dos tripulantes del pesquero han fallecido tras la colisión de la embarcación con una batea en las proximidades de la Illa de Tambo, mientras que otro ha alcanzado la costa por sus medios y otro ha sido recuperado con vida por otro barco.

Según ha informado Salvamento Marítimo, un tripulante del pesquero 'Novo Marcos' ha dado aviso del hundimiento de dicho barco en las proximidades de la Illa de Tambo, en la Ría de Pontevedra, tras colisionar con una batea.

Este tripulante ha podido alcanzar la costa por sus propios medios y ha sido atendido de hipotermia por el 061. El pesquero tenía una tripulación de cinco personas.

Inmediatamente se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, que ha movilizado el helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia; la patrullera 'Río Guadalope', de la Guardia Civil, y la 'Salvamar Mirach' y el 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Uno de estos pesqueros, el 'Churus', ha encontrado un tripulante fallecido y otro a salvo, que ha trasladado hasta la población pontevedresa de Combarro. El herido ha sido atendido por el 061, según ha concretado Salvamento Marítimo.

OPERATIVO

Como consecuencia de este naufragio se ha movilizado el helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia; la patrullera 'Río Guadalope', de la Guardia Civil, y la 'Salvamar Mirach' y el 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

A ellos se han sumado, asimismo, el buque 'María Pita' y la 'Salvamar Sargadelos', además de buzos de la Guardia Civil y del buque 'Irmans Garcia Nodal'.

Mostrar comentarios