Crónica del Burela Pescados Rubén - Movistar Inter, 3-6

Crónica del Burela Pescados Rubén - Movistar Inter, 3-6
Crónica del Burela Pescados Rubén - Movistar Inter, 3-6
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Inter supera el sofoco de Burela y jugará la final

La valentía gallega no tuvo premio; los madrileños disputarán su 13º final

El Movistar Inter disputará este domingo su decimotercera final de Copa de España tras derrotar al Burela Pescados Rubén (3-6) en la primera semifinal de la XXVII edición, que se disputa en Guadalajara, después de remontar el 2-0 inicial de los gallegos y el arreón final, que a punto estuvo de complicar el pase de los madrileños.

El equipo de Jesús Velasco llegó tarde al partido, pero reaccionó a tiempo para escalar a la cima de la montaña. Los torrejoneros tratarán de poner la pica este domingo en busca de su novena Copa, la segunda en los últimos tres años. Para ello, los madrileños pasaron el mal trago en una igualadísima primera mitad este sábado.

El arrojo de los gallegos les llevó a ponerse 2-0 a los 10 minutos. Dos jugadas prácticamente idénticas, que culminaron Chino y Hélder, permitieron a los de Daniel sentirse cerca de la final, tan cerca como tuvieron el pasado curso ante Jaén, pero a la vez tan lejos. Quedaba un mundo en el Multiusos y la valentía le salió cara a los lucenses, que demostraron su alergia al conservadurismo.

El capitán Carlos Ortiz recortó distancias en una falta mal defendida por Burela y Rafael -tras un sensacional pase de Ricardinho-- devolvió las tablas y apagó la fe de los naranjas. Empezó, por tanto, un partido nuevo que Daniel Ibañes quiso jugar con atrevimiento. Pese al empate, el técnico de los gallegos optó por el 'portero-jugador' y la jugada le salió cruz.

Gol de Jesús Herrero, balón al palo y 2-4 al descanso tras una acción de Borja, que aprovechó su propio rechazo para estirar el triunfo. Pero el guión, que parecía escrito por algún espectador, quiso que Burela mantuviese viva la llama y hubiese partido hasta el final. Un punterazo de Iago Míguez dio licencia para soñar a la ruidosa afición de los gallegos, la más numerosa en Gudalajara.

Inter durmió el partido y ofreció a su rival la iniciativa para atacar. Mientras tanto, un doble penalti errado por Ricardinho, una pena máxima que Rivillos lanzó fuera y una amplia nómina de ocasiones fruto del atrevimiento naranja alargaban la incertidumbre hasta que Cardinal y Ricardinho, que no había marcado todavía, cerraron el triunfo y reservaron sitio para el domingo. La novena del Inter está en camino. ElPozo o Barça tratarán de impedirlo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BURELA, 3 - MOVISTAR INTER, 6. (2-4, al descanso).

--EQUIPOS.

BURELA: Edu; Isi, Chano, Carlitos y Chino -cinco inicial-- Iago Míguez, Iago Rodríguez, Petry, Álex, Antoñito y Hélder.

MOVISTAR INTER: Herrero; Ortiz, Rafael, Borja y Ricardinho -cinco inicial-- Daniel, Pola, Rivillos, Darlan, Álex González (p.s.) y Cardinal.

--GOLES:

1 - 0, min.8, Chino.

2 - 0, min.10, Hélder.

2 - 1, min.11, Ortiz.

2 - 2, min.12, Rafael.

2 - 3, min.16, Herrero.

2 - 4, min.20, Borja.

3 - 4, min.25, Iago Míguez.

3 - 5, min.33, Cardinal.

3 - 6, min.40, Ricardinho.

--ÁRBITROS: Juan Cerda y Martínez García. Amonestaron con tarjeta amarilla a Rivillos (min.15) en Inter y a Petry (min.16) en Burela.

--PABELLÓN: Multiusos de Guadalajara. Lleno, 5.000 espectadores.

Mostrar comentarios