Efectivos de Cepsa y del Ayuntamiento de Algeciras limpian una mancha de 520 metros en la playa del Rinconcillo

EUROPA PRESS

Según ha informado la compañía a Europa Press, el derrame de unos 500 litros de crudo mezclado con agua se registró sobre las 20,45 horas de este martes durante una operación "rutinaria" de inspección de las mangueras de la monoboya.

Al detectarse el incidente, se detuvieron inmediatamente todas las operaciones y se activó el Plan de Emergencia Marítimo (PIM) para este tipo de incidentes, según han señalado desde la refinería, que ha añadido que durante la noche se ha estado trabajando para la recogida del producto derramado.

Asimismo, han indicado que a primera hora de la mañana, en colaboración con Capitanía Marítima y el helicóptero de Salvamento Marítimo, se ha procedido a revisar todo el litoral desde Palmones hasta Algeciras.

Esta inspección ha hecho que se localice una mancha de 520 metros que afecta directamente a la playa del Rinconcillo, donde se encuentran trabajando efectivos de limpieza de la refinería y del propio Ayuntamiento de Algeciras.

La compañía ha señalado que está en permanente contacto con todas las autoridades locales de los municipios de la comarca, así como con Capitanía Marítima de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y con la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios