Guardia costera italiana halla 12 cadáveres de migrantes y rescata a 29

La guardia costera italiana anunció este miércoles el hallazgo de 12 cadáveres de migrantes en una lancha neumática y el rescate de 29 personas en el mar Mediterráneo.

"Hemos desviado, hacia la lancha que lanzó un SOS con un teléfono satelital, cinco barcos que encontraron la lancha medio desinflada. Veintinueve migrantes fueron rescatados y 12 recogidos" sin vida, declaró a la AFP el servicio de prensa de los guardacostas italianos, que coordinan todas las operaciones de rescate.

"Podemos suponer que había más personas a bordo", añadió la misma fuente, sin poder indicar cuántas. "Fue la única operación del día, la única lancha que se hizo a la mar, porque las condiciones meteorológicas eran malas", apostillo.

Más de 3.800 migrantes han muerto en el intento de atravesar el Mediterráneo en lo que va de este año, según las organizaciones internacionales.

Horas antes, el almirante italiano Enrico Credentino, al mando de la operación Sophia lanzada por la Unión Europea (UE) contra los traficantes de migrantes, expresó su esperanza de que la actual formación de la guardia costera libia permita evitar nuevas catástrofes como la muerte de migrantes cerca de las costas del país norteafricano.

Mostrar comentarios