LA POLICÍA NACIONAL PONE EN MARCHA UNA OPERACIÓN CONTRA LOS CRUCES IRREGULARES EN LOS PUERTOS DE ALGECIRAS, TARIFA Y CEUTA

- Se desarrollará hasta mediados de septiembre . La Policía Nacional ha iniciado la operación 'JO EPN-Minerva 2017', coordinada por la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex), cuyo objetivo se centra en las inspecciones en frontera en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta para detectar cruces irregulares de viajeros y luchar contra la delincuencia transfronteriza, incluyendo la amenaza terrorista.
Además de agentes españoles, en esta operación participan efectivos de 14 estados miembros (Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Letonia, Lituania, Rumanía, República Checa, Suiza, Suecia y Noruega) y dos terceros países invitados, Georgia y Ucrania.
El año pasado y en el marco de esta operación se realizaron 1.599.055 inspecciones fronterizas de viajeros, así como 385.154 de vehículos, según informó este sábado la Policía Nacional en un comunicado.
La operación se desarrollará hasta mediados de septiembre en los puestos fronterizos marítimos de Algeciras y Tarifa, y en el puerto de Ceuta, como refuerzo de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Esta operación se enmarca dentro de las actividades operativas coordinadas por la agencia Frontex en la frontera marítima exterior del Mediterráneo Occidental y contará con un total de 49 expertos en detección de documentos falsos, expertos en inspecciones fronterizas, entrevistadores y guías caninos.

Mostrar comentarios