PP rechaza el proyecto de playa en la Alameda, "como hace años", por la "agresión mediambiental y patrimonial"

EUROPA PRESS

El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado que rechaza, "como ya hizo hace años", el proyecto de construir una playa en la Alameda, propuesto por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), por la "agresión medioambiental, estética, cultural y patrimonial" que supone

Además, ha asegurado que "es una temeridad proponer algo que carece de estudio de impacto ambiental sobre los dos espigones que harían falta construir, ni de la aportación de arena en ese enclave". Igualmente, ha añadido que se trata de 2un espacio de difícil accesibilidad que requeriría de una complicada intervención de acceso que necesitaría de la autorización de Patrimonio y Cultura".

A juicio del PP, "una ciudad con más de siete kilómetros de fantásticas playas, de las que el 60 por ciento son playas urbanas, no necesita arruinar una zona con importante valor cultural, patrimonial e histórico como es este enclave".

El PP ha recordado a la APBC que "si necesita espacio para dejar la arena, es la Demarcación de Costas la que tiene potestad para decir dónde depositarla de acuerdo a las necesidades del litoral, tal y como está acordado". En este sentido, ha señalado que "a en años pasados se le propuso depositar las arenas en otros enclaves como las playas de Santa María del Mar o Fuentebravía".

Por otra parte, el PP ha propuesto "algo que sí puede ser de utilidad para la ciudad, como es destinar la arena y la inversión a la formación de la pequeña playa de Puntales, que ya existía y que viene recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

En este sentido, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha apuntado que "la recuperación de la playa de Puntales es una actuación muy esperada por los vecinos del barrio y cuenta con unos bordes delimitados". Además, según ha añadido, coincide en un momento en el que la entrada de las lanchas de desembarco al Fuerte de Puntales no está en uso desde hace tiempo y va a trasladarse a San Fernando.

Romaní ha incidido en que "si están dispuestos a construir unos espigones, que construyan el espigón para dar forma al puerto de abrigo del Club Náutico de Puntales, como ya prometió la APBC a los usuarios del Club Alcázar y que nunca ejecutaron".

Finalmente, el portavoz del PP ha pedido al alcalde, José María González (PCSSP), "que se informe antes de hablar, recordándole el "compromiso firme" del Gobierno de la nación con la rehabilitación de las murallas de la ciudad.

En este sentido, ha subrayado la inversión plurianual de seis millones de euros, comprometida por el Gobierno, para recuperar el borde amurallado de Cádiz, habiéndose actuado ya en el frente del Campo de las Balas, Parador Atlántico y Santa Bárbara y estando en ejecución el Baluarte de San Roque, con más de dos millones de inversión.

Mostrar comentarios