La trayectoria solidaria Mediterranean Challenge finaliza con éxito en Menorca

EUROPA PRESS

Los cinco deportistas que han participado este año en la segunda edición de la Mediterranean Challenge llegaron el pasado 16 de julio a Menorca tras unir las Baleares a nado y corriendo, en 60 horas, tal y como han explicado este lunes fuentes de la organización.

El reto solidario ha conseguido recaudar casi 100.000 euros para la Fundación Juegaterapia, que irán destinados a la construcción de un jardín en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de 1.400 metros cuadrados donde los niños ingresados podrán salir a jugar.

Durante el desarrollo de la prueba, los integrantes del desafío se vieron obligados a suspender un tramo a nado de Ibiza a Mallorca por el fuerte temporal que ponía en riesgo su seguridad.

Después de modificar el itinerario se retomó la travesía en Mallorca y pudieron llegar a Menorca nadando a pesar del fuerte oleaje.

Este año, por primera vez, el equipo de Mediterranean Challenge ha estado conectado constantemente gracias a Telefónica y asesorados en tiempo real por el equipo médico de iQtra Medicina Avanzada.

Durante la trayectoria, los deportistas llevaban dispositivos electrónicos que, conectados con la aplicación de Saluspot, permitieron ofrecer información detallada de su ejercicio.

Dichos datos se sincronizaban con la aplicación y estaban compartidos y disponibles en todo momento para los especialistas médicos que les acompañaban.

Además, la conexión del barco ofreció la posibilidad de ubicar al equipo en los distintos tramos a nado durante la trayectoria.

El equipo Mediterranean Challenge está compuesto por cinco deportistas aficionados comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil.

"A pesar de las dificultades que se han encontrado en el mar optamos por seguir adelante para hacerles un homenaje a todos los niños enfermos de cáncer y sus familias, que también atraviesan otro tipo de tempestades", ha señalado uno de los deportistas, Juan Carlos del Cerro.

Mostrar comentarios