Aumenta a cuatro el número de muertos por accidente aéreo en Guatemala

  • Un hombre que resultó herido de gravedad en el accidente aéreo registrado el jueves en el noroeste de Guatemala falleció hoy por un paro cardiaco, con lo que la cifra de muertos por el percance aumentó a cuatro, informó una fuente oficial.

Guatemala, 2 ago.- Un hombre que resultó herido de gravedad en el accidente aéreo registrado el jueves en el noroeste de Guatemala falleció hoy por un paro cardiaco, con lo que la cifra de muertos por el percance aumentó a cuatro, informó una fuente oficial.

El portavoz del hospital nacional en el departamento de Quiché (noroeste), Ricardo García, explicó a radios locales que Abner Ariel Urizar, un guatemalteco de 29 años, murió de un shock y un paro cardiaco que le provocó una hemorragia estomacal.

Según el funcionario, Urízar llegó al centro de salud en estado "muy grave" y con el 50 % del cuerpo quemado.

La aeronave se desplomó el jueves en el cantón Xatinap I, de Santa Cruz del Quiché.

En ese lugar murieron el piloto Boris López, de 34 años, y los pasajeros Jannifer Daniela Bardales, de 22, y Mario Fernando Higueros Capuano, de 25, todos guatemaltecos.

Las primeras investigaciones señalan que la aeronave se incendió poco después de despegar de la pista ubicada en el Instituto del Noroccidente Adolfo Hall, de Quiché, con destino a Quetzaltenango.

El pasado 29 de diciembre, se registró otro accidente en Nebaj (Quiché), en el que murió la diputada Catarina Pastor López y el piloto de la avioneta, Pablo Girón, mientras que el gobernador de ese departamento guatemalteco, Herber Cabrera, sobrevivió al percance.

Mostrar comentarios