Los psiquiatras evaluarán al conductor que embistió mortalmente a los mossos

  • Los psiquiatras del Hospital Santa Maria de Lleida evaluarán al conductor que embistió a una patrulla de los Mossos d'Esquadra en La Fuliola (Lleida) y causó la muerte a uno de los agentes, para determinar si pudo sufrir algún tipo de brote psicótico.

Barcelona, 3 ene.- Los psiquiatras del Hospital Santa Maria de Lleida evaluarán al conductor que embistió a una patrulla de los Mossos d'Esquadra en La Fuliola (Lleida) y causó la muerte a uno de los agentes, para determinar si pudo sufrir algún tipo de brote psicótico.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el juez de Lleida que investiga el suceso, ocurrido el pasado día 31 junto a una gasolinera, ha ordenado el ingreso en una unidad de psiquiatría del conductor para evaluar su estado mental.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para determinar si el hombre se distrajo, se durmió al volante, perdió el control del coche o pudo sufrir un brote psicótico, entre otras hipótesis.

Debido a las lesiones originadas por el accidente, uno de los agentes que estaba en el interior del vehículo falleció, mientras que su compañera resultó herida de gravedad y se recupera en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

El conductor del vehículo, que dio negativo en el control de drogas y alcoholemia, también resultó herido y permaneció ingresado en el Arnau de Vilanova hasta que su estado le ha permitido ser trasladado, por orden judicial, a la unidad de psiquiatría del Hospital de Santa Maria de Lleida.

Los dos agentes de los Mossos d'Esquadra estaban llevando a cabo un control en la zona de La Fuliola a raíz de los robos que se habían producido en los últimas semanas en la zona.

Mostrar comentarios