Aeropuerto y negocios cerrarán en Bermudas ante paso del huracán Gonzalo

  • El aeropuerto internacional, firmas bancarias, telefónicas y otros negocios de las islas Bermudas cerrarán hoy por la tarde como parte de las medidas ante la llegada del potente huracán Gonzalo, prevista para el viernes hacia el mediodía, informaron fuentes oficiales.

San Juan, 16 oct.- El aeropuerto internacional, firmas bancarias, telefónicas y otros negocios de las islas Bermudas cerrarán hoy por la tarde como parte de las medidas ante la llegada del potente huracán Gonzalo, prevista para el viernes hacia el mediodía, informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Salud del Gobierno de Bermudas pidió hoy a los residentes que apliquen medidas para tratar de minimizar los daños que puedan causar los vientos y lluvias que traerá este huracán de categoría 4 sobre una escala de un máximo de 5.

Además, el Gobierno anunció el cese de operaciones del aeropuerto internacional L.F. Wade desde hoy a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT del viernes).

El aeropuerto permanecerá cerrado el viernes cuando se prevé el mayor impacto del huracán, así como gran parte del sábado cuando se se realizará una evaluación de los posibles daños y se decidirá sobre la reapertura.

Las autoridades también han pedido a los residentes que guarden suministros de agua y comida para al menos tres días, al tiempo que que muchos negocios locales tienen previsto cerrar sus puertas temprano en la tarde hoy para que sus empleados puedan hacer los preparativos necesarios en sus hogares.

Así, y según publica hoy el diario The Royal Gazette, los bancos HSBC, Butterfield y Clarien anunciaron su cierre a las 13.00 hora local de hoy (16.00 GMT) y permanecerán cerrados mañana al igual que otras firmas como Ace, XL y Gibbons Company.

Ese mismo diario asegura también que varias parejas que habían viajado a Bermudas para celebrar allí sus bodas están cancelándolas en el último minuto.

Entre los cinco enlaces previstos para el fin de semana por la compañía local Bermuda Event Solutions, dos ya han sido cancelados y el resto espera con atención cómo evoluciona el frente, que arrastra vientos de 230 kilómetros por hora.

También, las compañías telefónicas Digicel y CellOne han dispuesto planes de contingencia para mantener los servicios a sus clientes.

Gonzalo es el primer huracán de categoría 4 de la temporada ciclónica en el Atlántico y se encuentra a unas 485 millas (780 kilómetros) al sursuroeste de las islas Bermudas y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios