Borrascas, nieve y lluvias torrenciales en Italia provocan al menos dos muertos

  • Una tempestad se abatió este domingo sobre toda Italia, causando en el norte fuertes nevadas y en el centro y sur tormentas que provocaron al menos dos muertos, informaron los servicios meteorológicos y medios de comunicación.

Un agricultor calabrés murió dentro de su vehículo, aplastado por un árbol. Cerca de Verona (centronorte), un hombre perdió el equilibrio en un terreno resbaladizo tras lo que cayó a un río y se ahogó.

Además, un deslizamiento de tierra provocó el descarrilamiento de un tren en Novara (norte), pero felizmente los pasajeros resultaron sanos y salvos en el incidente.

La alerta fue decretada sobre todo en la costa de Liguria (noroeste), una región muy escarpada en la que las inundaciones provocan con mucha frecuencia verdaderas avalanchas de lodo.

Borrascas muy ventosas fueron constatadas en todo el centro y sur del país, en particular en la capital Roma.

Además, en el norte del país se produjeron intensas nevadas, sobre todo en los macizos alpinos. En Venecia, el "acqua alta" estaría a punto de cubrir todas las calles y las plazas de la señera capital de la región del Véneto.

jlv/cls/age/lmm.

Mostrar comentarios