Tres miembros de una familia mueren soterrados por un alud en Guatemala

  • Tres miembros de una familia murieron hoy soterrados por un alud de tierra que se registró a causa de las lluvias en el kilómetro 15 de la carretera que conduce al Atlántico guatemalteco, informaron fuentes humanitarias.

Guatemala, 23 sep.- Tres miembros de una familia murieron hoy soterrados por un alud de tierra que se registró a causa de las lluvias en el kilómetro 15 de la carretera que conduce al Atlántico guatemalteco, informaron fuentes humanitarias.

Un portavoz de los Bomberos Municipales, Raúl Hernández, dijo a los periodistas que grandes cantidades de tierra cayeron en la madrugada sobre la vivienda en la colonia La Hondonada.

Precisó que sus tres habitantes fueron prácticamente aplastados por el alud de lodo.

Las víctimas, que ya fueron rescatadas, fueron identificadas como Saúl Cruz, de 23 años, su esposa Marily Quintana de 27, y el hijo de ambos Andi, de 3.

La familia, que era originaria del municipio de El Progreso, del departamento suroriental de Jutiapa, residía hace un año en el lugar.

De acuerdo con registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la época lluviosa causó 11 muertos y 20 heridos entre junio y septiembre pasado.

Además, un total de 4.382 viviendas fueron dañadas y 380.000 guatemaltecos afectados por las lluvias en ese periodo.

Mostrar comentarios