Gaston gana fuerza y es primer gran huracán del Atlántico este año

Gaston ganó fuerza este domingo y pasó a ser un huracán de categoría tres, por lo que es el mayor ciclón del Atlántico en esta temporada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, se situaba a unas 580 millas de Bermuda y se movía en dirección oeste-noroeste a cinco millas por hora, según el NHC, basado en Miami.

"Vientos huracanados se extienden hacia fuera hasta 25 millas del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas", agregó.

El ciclón no presentaba una amenaza inmediata para la tierra y se espera que permanezca en su actual nivel en las próximas 47 horas.

Un huracán de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson (que va de uno a cinco) es considerado un ciclón mayor, pues tiene vientos sostenidos de entre 177 y 208 kilómetros por hora.

En el Pacífico, a su vez, el huracán Lester presentaba vientos sostenidos de 85 millas por hora. Fue ubicado a 950 millas al oeste-suroeste de la península mexicana de Baja California y se movía hacia el oeste a cinco millas por hora.

Al tiempo que parecía poco probable que estas dos tormentas amenazaran tierra, otra depresión tropical se formaba cerca de la costa de Estados Unidos y avanzaba hacia Carolina del Norte, según un boletín del NHC de las 21H00 GMT.

Mostrar comentarios