MADRID. MENSAJEROS DE LA PAZ Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RECONSTRUIRÁN 23 ESCUELAS EN HAITÍ

La Fundación Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Madrid reconstruirán 23 escuelas en Haití que quedaron parcialmente destruidas tras el paso del huracán 'Matthew' en 2016. También se aportará material escolar, potabilizadoras y mobiliario nuevo.
Según explicó la ONG del padre Ángel, el presupuesto de este proyecto es de 650.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Madrid.
En Haití también colaborarán en este proyecto los Padres de la Caridad de San Vicente Paúl y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con los que Mensajeros de la Paz ya ha trabajado anteriormente en ese país del Caribe.
“En las escuelas, a las que sólo se puede llegar andando, nos han recibido con canciones de bienvenida más de 200 niños en cuyas viviendas, desde el paso del huracán, no hay ni agua potable ni luz. La mayoría de ellos sólo dispone de las comidas que les dan en esa escuela, porque en sus casas se sobrevive en una gran escasez”, relató Nieves Tirez, directora de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Mostrar comentarios