El derrumbe del vertedero en Adís Abeba deja al menos 113 muertos, según el último balance

  • Al menos 113 personas han muerto como consecuencia del derrumbe registrado el pasado sábado en un vertedero de las afueras de Adís Abeba, según ha informado este miércoles el alcalde de la capital etíope, Diriba Kuma.
EUROPA PRESS

El primer edil ha actualizado el balance de víctimas mortales del derrumbe tras visita a las familias de las víctimas de este accidente. En una rueda de prensa este miércoles por la tarde, el alcalde ha asegurado que se investigarán las causas del derrumbe, por el que el Gobierno ha decretado tres días de luto nacional.

Las causas del siniestro serán investigadas por expertos de la Universidad de Adís Abeba y de la Universidad de Texas (Estados Unidos). En el vertedero todavía continúan las labores de rescate en busca de posibles supervivientes, según informa la cadena de radiotelevisión local Fana.

El país ha iniciado este miércoles los tres días de luto oficial por este trágico accidente. El vertedero de Repi --también conocido como Koshe (Polvo)-- es el vertedero más antiguo de Adís Abeba, con cerca de 50 años de antigüedad.

El lunes, Amnistía Internacional acusó a las autoridades de Etiopía del derrumbe y recalcó que el Gobierno "es totalmente responsable de este desastre absolutamente prevenible".

"Era consciente de que el vertedero estaba lleno, pero continuó utilizándolo. Además, dejó que cientos de personas siguieran viviendo en sus alrededores", dijo Muthoni Wanyeki, director de AI para África Oriental, el Cuerno de África y los Grandes Lagos.

Mostrar comentarios