Aumentan a nueve los muertos por el temporal en Uruguay

EUROPA PRESS

Otras cuatro personas fallecieron a causa de un tornado el pasado viernes en la localidad Dolores, y una quinta, que presentaba varios traumatismos y fue internada en el hospital, acabó perdiendo la vida este lunes, ha informado el diario uruguayo 'El País'.

Otras tres personas murieron en diferentes accidentes de tránsito a causa de las inundaciones en los departamentos de Maldonado, Rocha y Cerro Largo, en el sureste y el este del país.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), el número de personas desplazadas de sus hogares a causa del temporal roza las 8.000. De todas ellas, unas 2.000 fueron evacuadas y cerca de 3.000 se marcharon por voluntad propia.

Las intensas tormentas y las fuertes rachas de viento han provocado que se decrete la alerta roja en trece departamentos de la pequeña nación suramericana, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El secretario de la Presidencia de Uruguay, Juan Andrés Roballo, ha indicado que los tornados como el ocurrido el viernes en Dolores "no son fenómenos que puedan preverse" y ha advertido de que las alertas emitidas pueden contemplar este tipo de sucesos "graves".

Mostrar comentarios