El herido en la explosión de gas de la avenida Tenor Fleta sigue en la UCI

El herido en la explosión de gas de la avenida Tenor Fleta sigue en la UCI
El herido en la explosión de gas de la avenida Tenor Fleta sigue en la UCI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El siniestro ocurrió sobre las 10.30 horas del sábado, cuando en el noveno piso del número 38 de la citada vía se registró una explosión de gas que, a su vez, provocó un incendio en la planta décima. El fuego se sofocó con celeridad y se procedió a desalojar a los vecinos del edificio, con más de 60 viviendas distribuidas en dos escaleras.

Varias personas tuvieron que ser atendidas en el lugar, debido a la ansiedad y dos fueron evacuadas al Hospital Miguel Servet. Se trata de un hombre, de 50 años, que ocupaba el piso en el que se produjo la explosión y que resultó herido grave, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, y de una mujer, de 78 años, vecina del inmueble, ingresada por inhalación de humo y con una pequeña quemadura en el brazo y que ha sido dada de alta este domingo.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha encargado de la investigación de los hechos, y por el momento, se desconoce el origen de la explosión. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Zaragoza, y según han indicado desde la Jefatura, han estado trabajando el sábado y domingo en el lugar de los hechos. Su informe será clave y relevante para determinar las causas.

Seis viviendas del bloque, las que están situadas en las dos últimas plantas, permanecen todavía cerradas. Sus inquilinos han pasado la noche en casas de familiares y amigos, salvo una mujer de avanzada edad, de la que se ha encargado los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fuentes del Consistorio y del Cuerpo de Bomberos han explicado que en dos escaleras los daños son "importantes", pero el edificio no tiene afectada la estructura, por lo que no hay riesgo de derrumbe.

INCENDIO EN LA PLAZA DE LOS SITIOS

Por otra parte, continúa la investigación del incendio que se saldó con la vida de una menor de 12 años, el pasado domingo, día 6 de noviembre, declarado en la vivienda de la abuela de esta, en la céntrica plaza de los Sitios de la capital aragonesa.

El informe elaborado por la Brigada Provincial de Policía Científica de Zaragoza ha remitido su informe de los hechos al Juzgado de Instrucción que se encarga de la investigación, han señalado fuentes policiales a este medio.

Mostrar comentarios