Los forenses identifican a las trece estudiantes fallecidas en Tarragona

  • Siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

    Para su labor es muy importante el reconocimiento ocular de los familiares y la información que éstos aporten

Un total de 17 forenses trabajan en la identificación de las víctimas del accidente de Freginals
Un total de 17 forenses trabajan en la identificación de las víctimas del accidente de Freginals
EUROPA PRESS
D.A

Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.

En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio, el Conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que las víctimas tienen entre 19 y 25 años, siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria. Todos los heridos siguen ingresados en el hospital --uno se encuentra en estado crítico--: cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona. El conseller ha señalado que algunas familias ya han llegado a Catalunya, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria

17 forenses

Un total de 17 forenses de Tarragona y Barcelona, coordinados por el director del Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, han trabajado en la identificación de las 13 estudiantes de Erasmus fallecidas en el accidente de autocar en Freginals (Tarragona).

Dos de los forenses desplazados son expertos en catástrofes, especialistas en odontología y en identificación de víctimas mortales, y los cuerpos se irán entregando a las familias a medida que sean identificados y la juez lo haya autorizado.

Para establecer la identidad de los cadáveres, los forenses han tenido en cuenta el resultado de las autopsias --que acabaron a las 20.00 horas del domingo--, el reconocimiento ocular de los familiares y la información que éstos aporten, como radiografías, huellas digitales o muestras de ADN.

Los Mossos d'Esquadra y el equipo forense se entrevistarán a partir de este lunes con los familiares a medida que vayan llegando desde sus países de procedencia al tanatorio de Tortosa.Atención psicológica

La Conselleria también ha activado un equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la Oficina de Atención a la Víctima del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que dará apoyo a las víctimas y los familiares desde el tanatorio, los juzgados y el hotel en el que se alojan los supervivientes que no requieren atención hospitalaria.

En el tanatorio y los juzgados también habrá diez intérpretes de inglés, francés, italiano, alemán y neerlandés, que asistirán a víctimas y familiares en el reconocimiento de los cadáveres,

Además, estarán a disposición de los afectados que quieran agilizar todos los trámites judiciales vinculados en el accidente, como la opción de formar parte del procedimiento y reclamar las indemnizaciones legales que puedan corresponder.

Mostrar comentarios