Un niño de dos años a punto de morir por hambre al ser acusado de brujería

    • Anja Ringgren ha sido la encargada de difundir la noticia en su perfil de Facebook con el fin de denunciar una práctica cruel muy extendida en Nigeria.
    • La imagen del pequeño aferrándose a una botella de agua ha recorrido el mundo, el niño de origen nigeriano sufría deshidratación y desnutrición tras haber sido abandonado.
Foto publicada por Anja Ringgren en su perfil de Facebook
Foto publicada por Anja Ringgren en su perfil de Facebook

Anja Ringgren, presidenta de una fundación de ayuda a la educación y el desarrollo de los niños africanos, ha sido la auténtica salvación para un pequeño de dos años. La foto del pequeño, publicada por Riggren en su perfil de Facebook, aferrándose a una botella de agua ha dado la vuelta al mundo. El niño de origen nigeriano sufría deshidratación y desnutrición tras ser abandonado por ser acusado de estar vinculado con la brujería.

Se les conoce como "niños brujo", se les acusa de estar poseídos por el diablo o por malos espíritus y no hay piedad con ellos. Sonabandonados o incluso torturadoshasta la muerte. Esto es lo que le había pasado al pequeño de dos años que ha sido auxiliado por Ringgren.Los padres son capaces de torturar a sus hijos

La fundadora de 'African Children's Aid Education and Development Foundation' afirma en el diario británico 'The Sun'que este no es un hecho aislado sino que se ha convertido en una práctica muy extendida en Nigeria. En ocasiones, hasta los padres son los que llevan a cabo las torturas a los pequeños.

Esta es la razón por la que Ringgren utiliza su perfil en la red social para subir imágenes como esta, a la que ha acompañado de un texto en el que se puede leer: "Miles de niños son acusados de brujería y ambos hemos visto niños torturados, niños muertos y niños asustados. Esta imagen muestra por qué lucho. Por qué vendí todo lo que tengo. Por qué me estoy moviendo a un territorio inexplorado". "He elegido llamar al niño 'Hope' (Esperanza) por el momento, porque todos esperamos que sobreviva". De este modo, la asociación puede mostrar la realidad a la que se exponen niños en varios países africanos.

Mostrar comentarios