MADRID. LA COMUNIDAD PIDE A LOS CIUDADANOS PRECAUCIÓN PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

Las altas temperaturas multiplican el peligro de incendio en los bosques, motivo por el cual la Comunidad de Madrid volvió a hacer hoy un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las medidas de precaución con el fin de evitar incendios forestales por negligencias o descuidos.
El Gobierno autonómico recuerda que está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego o realizar actividades que originen chispas o cualquier otro posible desencadenante de incendio en terreno forestal y en sus proximidades.
Encender barbacoas está prohibido en los terrenos forestales, incluso en las áreas de recreo en los montes madrileños que las tengan instaladas, así como en casas, chalés u otras propiedades.
También recuerda la prohibición de arrojar colillas desde las ventanillas de los vehículos, dejar basura abandonada, especialmente botellas y cualquier tipo de vidrio que pueden provocar incendios por efecto lupa, y transitar por caminos y veredas de zonas forestales con vehículos a motor que pueden originar chispas.
Según el Ejecutivo regional, el 97% de los incendios que se originan en los montes madrileños tiene su origen en negligencias y malas prácticas humanas. Recuerda, además, la importancia de actuar rápido en caso de incendio, llamando al 112, indicando el lugar desde donde se llama y aportando todos los datos que se puedan apreciar.

Mostrar comentarios