Canadá: retorno progresivo de empleados evacuados de yacimiento de Fort McMurray

Los empleados de los yacimientos petroleros canadienses al norte de Fort McMurray (Alberta, oeste) comenzaron el martes a volver a los sitios que fueron evacuados por los incendios fortestales, primera etapa hacia la reanudación de la producción, indicaron autoridades locales.

La municipalidad regional de Wood Buffalo, de la que depende Fort McMurray, puso en marcha "una fase de retorno" del personal a un campamento de obra, pequeños pueblos prefabricados en los que se alojan los empleados.

Suncor, primer grupo petrolero del país, indicó el martes haber "comenzado el proceso para movilizar de nuevo a los empleados con el fin de apoyar la reanudación progresiva de sus operaciones".

El retorno del personal se llevará a cabo con mucha vigilancia, debido a "condiciones aún extremas" por los incendios, indicó el gobierno de la provincia de Alberta.

Reportado el 1 de mayo, el gigantesco incendio en la región de Fort McMurray sigue fuera de control al este de la ciudad, evacuada desde hace un mes, con 5.223 km2 del bosque boreal y matorrales quemados.

El fuego llegó a la vecina provincia de Saskatchewan, donde 25 km2 fueron arrasados, según el último balance el martes del departamento de bomberos.

Con la llegada de las llamas a las inmediaciones de los yacimientos petrolíferos, las autoridades debieron evacuar de urgencia hace una semana a alrededor de 8.000 personas de los campamentos de obra entre Fort McMurray y Fort MacKay, 40km al norte.

mbr/jl/elc/md/ja

Mostrar comentarios