Efectivos del Plan Infomur extinguen el incendio forestal declarado en Calasparra

Efectivos del Plan Infomur extinguen el incendio forestal declarado en Calasparra
Efectivos del Plan Infomur extinguen el incendio forestal declarado en Calasparra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias Manuel Durán, dio por controlado el incendio sobre las 19.45 horas, y finalmente quedó en conato, afectando a 1.200 metros cuadrados de terreno forestal con pinos y matorral de monte bajo.

A continuación, los medios comenzaron a retirarse de la zona, quedando las dos brigadas forestales y la VIR trabajando en la extinción definitiva, que se logró sobre las 22.00 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía un aviso por emisora procedente de la garita de vigilancia de Calasparra a las 18.33 horas informando de la existencia del incendio forestal.

Una llamada posterior informaba que el incendio era de poca extensión, unos 40 metros cuadrados, y se estaba quemando vegetación y pinos junto a la vía férrea del tren, cerca de una repoblación de pinos. Además, el llamante explicaba que soplaba viento de levante.

Al lugar del incendio han acudido el agente medioambiental de Calasparra que confirmaba la existencia de un incendio forestal y que eran necesarios los medios aéreos para impedir que se propagara al monte.

El jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencia ha ordenado la salida inmediata del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con brigada helitransportada, agente medioambiental y técnico de extinción.

También han acudido a la zona el helicóptero de coordinación y vigilancia con base en la pila, así como la brigada forestal de Cieza y Calasparra y el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Cieza.

El Coordinador de bomberos del Consorcio ha movilizado unidades del Parque zonal de Caravaca con un total de cinco bomberos y dos camiones, así como un vehículo rural pesado y un camión nodriza, mientras que la Guardia Civil ha enviado una patrulla y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha quedado informado del incendio.

Sin embargo, las unidades de bomberos se han vuelto a la base puesto que los medios existentes en el lugar del incendio eran suficientes para la extinción del incendio.

Mostrar comentarios