Estabilizado el incendio forestal junto a la Cala del Gorguel (Cartagena)

Estabilizado el incendio forestal junto a la Cala del Gorguel (Cartagena)
Estabilizado el incendio forestal junto a la Cala del Gorguel (Cartagena)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía varias llamadas a las 14.05 horas y uno de los testigos decía haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse en coche.

Al lugar han acudido bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, agentes medioambientales y brigada forestal, así como tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas helitransportadas y el helicóptero de coordinación.

Sobre las 14.34 horas, los efectivos han solicitado la participación de helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz) y, sobre las 15.06, han acudido al incendio bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Posteriormente, el director del Plan Infomur ha declarado activada situación 2 de emergencia, que hace referencia a aquellas provocadas por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

Además, este nivel de emergencia implica que pueda ser necesario que, a solicitud del Director del Plan INFOMUR, sean incorporados medios extraordinarios, o puedan comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.

Sobre las 15.21 han acudido a la zona vehículos y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena con agua y avituallamientos.

A las 15.30 horas estaban trabajando en la zona Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y estaban de camino bomberos del CEIS desde Los Alcázares y Molina de Segura y bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, en la zona están trabajando brigadas forestales de Cartagena y Mazarrón, al tiempo que iban de camino brigadas de Murcia, Totana y Alhama.

También estaban en la zona los helicópteros con brigadas helitransportadas de Alcantarilla, Sierra de la Pila y Zarcilla de Ramos y helicóptero de coordinación.

Al lugar han acudido también el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y técnico de la DGSCE coordinador del área base, además de la consejera de Presidencia, Maria Dolores Pagan, para supervisar las tareas de extinción.

Sobre las 17.45 horas en la zona se encontraban trabajando los 4 helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, así como un helicóptero Kamov con base en la Alberquilla y dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente con base en Los LLanos y Torrejón de Ardoz.

Tanto los medios aéreos como terrestres trabajaban en los flancos derecho, cola del incendio en la Playa del Gorguel, como en el flanco izquierdo y la cabeza.

Finalmente, a las 19.13 horas la Dirección de la Extinción daba por estabilizado el incendio.

Mostrar comentarios