Garrido dice que el incendio de Seseña no ha agilizado los trámites para la cesión del parque de bomberos de Valdemoro

EUROPA PRESS

"Este acuerdo se pensó y se terminó de definir hace mucho tiempo. La firma del convenio ha coincido unos días después del incendio pero en absoluto ha tenido nada que ver", ha subrayado Garrido durante la firma del convenio de cesión del parque de bomberos con el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross.

"Afortunadamente se ha desbloqueado la situación gracias a este acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Valdemoro. Un acuerdo que ha sido muy rápido. Llevamos menos de un año trabajando en ello y hoy firmamos un convenio que supone la creación del decimonoveno parque de bomberos de la Comunidad de Madrid", ha señalado el consejero.

El nuevo parque de bomberos estará operativo a mediados del próximo mes de junio y pasará a formar parte de la red de parques del cuerpo de bomberos de la Comunidad. El parque contará con una dotación de 44 bomberos profesionales, con una autobomba, una autoescala y un vehículo de rescate.

"El parque supone una mejora notable de toda la zona y dará servicio a 200.000 habitantes de Valdemoro pero también de localidades limítrofes como Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega o Torrejón de Velasco", ha manifestado Garrido.

En este sentido, Garrido ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para desbloquear la situación y abrir el parque de bomberos que permanece cerrado desde su inauguración en 2011 y ha subrayado que es una "muy buena noticia" para todos los vecinos de la zona pero también para la Comunidad.

Por su parte, el alcalde de Valdemoro ha hecho una valoración "muy positiva" del acuerdo. "Es un ejemplo de colaboración entre administraciones pero también es muy importante para Valdemoro y para toda la Comunidad", ha destacado Gross.

"Para el municipio es excepcional la apertura del nuevo parque porque se van a reducir los tiempos de respuesta alrededor de 5 minutos de media y porque la inversión de 3,8 millones que han hecho los valdemoreños durante mucho tiempo para la construcción del parque, se va a ver compensada y va a retornar a las arcas municipales", ha dicho el alcalde del municipio madrileño.

"Creo que es un gran acuerdo para las dos partes porque es una cuestión que llevaba bloqueada desde hacía 5 años y en tiempo récord hemos logrado darle salida", ha apostillado.

Mostrar comentarios