Investigan si un cultivo de marihuana causó un incendio doméstico en Barcelona

EUROPA PRESS

El fuego se originó en los bajos del bloque, donde vivían un matrimonio español de 38 y 35 años y sus hijos de siete y cinco años; todos fueron trasladados al hospital y el padre y el hijo menor se encuentran en estado muy grave, han informado los Mossos este viernes en un comunicado.

El resto de vecinos también fueron desalojados y una vecina del primero piso que estaba embarazada y sus dos hijos fueron evacuados al hospital por inhalación de humo.

Tras rescatar a los vecinos, los agentes descubrieron que en una de las habitaciones del piso afectado había una plantación de marihuana con un centenar de plantas, ventiladores, luces y recubrimiento aislante en las paredes.

Los Mossos pidieron una orden de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de Guardia de Barcelona y al entrar encontraron herramientas como una balanza de precisión y bolsitas de marihuana preparadas para su venta.

La investigación continúa abierta pero la principal hipótesis es que el fuego se originó por una conexión fraudulenta a la red eléctrica que no soportó el sobrecalentamiento provocado por el exceso de consumo, ante la cantidad de aparatos eléctricos que requería el cultivo de la marihuana.

Los Mossos han abierto diligencias policiales y se han transmitido al juzgado competente a la espera de ver la evolución del padre, que se encuentra en estado muy grave en el hospital y es el responsable de la plantación.

Mostrar comentarios