Dos ancianos heridos tras un incendio en la residencia Juan Pablo II de Alovera (Guadalajara)

EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press desde el Servicio del Servicio de Atención a Urgencias 112, el anciano de 79 resulto afectado de "quemaduras múltiples", por lo que inicialmente fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara y posteriormente a La Paz de Madrid, y el de 91 años, por inhalación de humo.

En este segundo caso, según han señalado fuentes del propio centro de mayores, dependiente de Cáritas, el anciano ya se encuentra de nuevo en la residencia.

El suceso tuvo lugar en torno a las 22.20 horas, y al parecer se originó en una de las habitaciones de esta residencia en la que están alojados unos 120 mayores, y que está situada en la calle Juan Pablo II de la localidad de Alovera.

Nada más producirse los hechos fue desalojada parte de la misma, al resultada afectada por el humo, y una hora después, aproximadamente, una vez extinguido el fuego, todos los residentes regresaron de nuevo al centro a excepción de las dos personas que resultaron afectadas, que fueron trasladadas inicialmente al Hospital Universitario.

En las labores de extinción han participado Guardia Civil, Policía Local, dotaciones de Bomberos de Azuqueca, Guadalajara y Sigüenza, una UVI, dos ambulancias de Urgencias, otra de Soporte Vital y el médico de Urgencias.

Además han participado voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Marchamalo, Alovera, Guadalajara capital, Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre.

Mostrar comentarios