Junta de CyL ve "demagógico" sacar conclusiones de la muerte de los agentes rurales, un hecho "aislado"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, considera "muy demagógico" intentar sacar conclusiones de la muerte de dos agentes rurales en Aspa (Lleida) como si fuera algo habitual cuando es un hecho "deleznable", "aislado" y cometido por alguien que actúa de forma "irracional".

"No podemos pensar que es lo habitual y de eso no se pueden sacar conclusiones como si fuera una situación normal", ha señalado en relación a algunas peticiones para que estos funcionarios porten armas.

El director general del Medio Natural, quien ha asistido en el PRAE de Valladolid a una jornada sobre incendios forestales organizada por el sindicato CCOO, ha explicado que con agentes medioambientales en Castilla y León, que no llevan armas, considera que la Administración actúa de forma "correcta" y ha aclarado que las labores, sobre todo de vigilancia, que conllevan "cierto riesgo" se hacen en pareja si es posible y se actúa "de forma coordinada".

A este respecto, ha recordado que la guardería forestal --agentes forestales-- es un cuerpo dotado por ley de "autoridad", dado que tienen la calificación de agentes de la autoridad --por decreto de 2002 se reguló el reglamento--, algo que ha incidido en que se ha defendido siempre desde la Administración.

Otra cuestión, ha añadido Arranz, es que los recursos para determinados medios, como en todo, "son limitados" y se trata en la medida de lo posible de proveer a todo el personal de los mismos.

"Insisto en que es muy demagógico intentar sacar conclusiones de un hecho absolutamente aislado, deleznable, y objeto de la mente de un demente", ha aseverado.

Mostrar comentarios