El director del Plan Infomur da por extinguido el incendio de Archena

EUROPA PRESS

Hay que recordar, que el propio Durán ya visitó este viernes, a las 20.30 horas, el lugar del incendio, después de que los técnicos de extinción solicitaran a la Policía Local que evacuaran a la multitud de curiosos que se daban cita en los márgenes del río.

Los hechos se produjeron este viernes, a las 18.51 horas, en una zona cercana a la población y, según informan fuentes del '1-1-2', el fuego estaba muy descontrolado.

Se daba la circunstancia de que el incendio era inaccesible por vía terreste, al ser muy estrecho los caminos de acceso en el lugar, sobre todo en el margen izquierdo, y fue preciso que las labores de descargas se realizaran desde un helicóptero.

En el lugar estuvieron bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Bomberos de Molina de Segura, Policía Local, reten forestal con sus brigadistas y helicóptero con brigada forestal.

Sobre las 19.40 horas, solicitaban la presencia de un segundo helicóptero y poco después técnicos de Iberdrola cortaban el suministro eléctrico en la zona.

El director del Plan Infomur daba por estabilizado el incendio a las 21.40 horas, aunque las labores de extinción continuaron durante la noche, hasta que el fuego quedó controlado a las 00.06 horas.

Mostrar comentarios