El Síndic de Greuges investiga el corte eléctrico en la Ribera d'Ebre (Tarragona)

EUROPA PRESS

En un comunicado este miércoles, el Síndic ha informado de que ha pedido información a la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial y a la compañía Endesa sobre los motivos por los que se produjo el corte de luz y porqué se tardó tanto en recuperar el servicio.

Además, también se ha interesado por la gestión de la información facilitada a los usuarios, uno de los aspectos que ha despertado más indignación entre los afectados, que se quejan de no haber recibido ningún tipo de explicación por parte de la compañía eléctrica.

Según ha explicado Endesa a Europa Press, se tardó en recuperar el servicio debido al Plan Alfa que acciona la Generalitat junto con el Cos d'Agents Rurals, que se activa durante el verano en las zonas rurales en las que hay un riesgo más elevado de incendio.

Con este procedimiento de prevención, se cambian los protocolos de actuación en caso de avería, porque en el restablecimiento del suministro además de efectivos de la compañía también intervienen agentes rurales "para prevenir cualquier posibilidad de incendio", lo que alarga más la actuación.

Mostrar comentarios