El hijo menor de los ancianos de Corral fue quien se encontró con las llamas después de dar cenar a sus padres

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El hijo menor de la pareja de ancianos de Corral de Calatrava (Ciudad Real) fue quien sacó los cuerpos de sus padres a la calle tras encontrarse con las llamas, después de haberlos dado de cenar.

El alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, ha explicado a Europa Press que los fallecidos, Ramón Rodas, de 93 años, y Juana López, de 88, murieron por inhalación de humo por un problema en la resistencia de un calefactor que debió quemar alguna superficie de plástico.

Según ha explicado Cárdenas, la familia es propietaria de unos viveros y el menor de los hijos había dejado de trabajar para atender a los padres.

La noche del sábado, como todas las noches, dio de cenar a sus padres y, tras retirar los platos, salió a casa de un hermano que vive en la misma zona.

Al regresar a la casa, situada en la Avenida de Salamanca, número 2, se encontró con que se habían prendido algunas llamas y sacó los cuerpos de los padres a la calle, que ya habían fallecido.

El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas, cuando se estaban inaugurando las fiestas, acto en el que el alcalde, bombero de profesión, fue avisado por sus compañeros.

SUSPENDIDOS LOS ACTOS DE ESTE DOMINGO

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha suspendido los actos para mayores de las fiestas patronales de la Paz tras la muerte de esta pareja de ancianos.

En este sentido, el alcalde ha emitido un bando este domingo por el que se suspende un festival de copla y una chocolatada que se iba a celebrar a partir de 19.00 horas en la carpa municipal. También se han suspendido los concursos de póquer y truque.

Según ha explicado el alcalde a Europa Press, el entierro podría celebrar este lunes, a la espera de cumplirse los trámites judiciales y de las autopsias.

Mostrar comentarios